• 19 de abril de 2024

ADIC acogerá la presentación de la nueva novela de Isidro Rodríguez Castanedo sobre las guerras cántabras

Compartir:

Mediante una charla se presentará mañana jueves, 26 de mayo a las 19.30 horas, en la sede de la Asociación ADIC en Santander la nueva novela de género histórico del escritor Isidro Rodríguez Castanedo, titulada “Caritiu. El color de la niebla”.

El libro se engloba en el contexto de las guerras cántabras, que tuvieron lugar en el siglo I A.C. El historiador, Ángel Ocejo Herrero, será el encargado de presentar, a partir de las 19:30h, esta nueva obra de Isidro en la que narra la historia novelada de un joven cántabro que fue hecho prisionero por los romanos y que trasladado a Roma, donde fue vendido en el mercado de esclavos, se convirtió en un renombrado y admirado gladiador. 

Isidro Rodríguez Castanedo se ha especializado en novela de contenido histórico, especialmente referida a los antiguos cántabros, como así lo demuestran sus anteriores libros publicados: “Huellas de Libertad” (1999), “Alfonso I el cántabro” (2001), “Brigantia” (2003) y “Lungra. Honor y lealtad” (2017). Además ha participado en diversas publicaciones editadas por la Sociedad Cántabra de Escritores.

El evento, con entrada libre, tendrá como escenario la sede de la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) en la calle Santa Lucía, 45 de Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia