• 28 de marzo de 2024

ADICAE asegura que cientos de consumidores cántabros están afectados por las participaciones preferentes

Compartir:

 

  • ADICAE ha denunciado por esta práctica a entidades como el Santander, La Caixa, CAM, Caixa Galicia, Caja Cantabria, Banco Popular y Banesto, entre otras

 

La Asociación de usuarios de Bancos, cajas y seguros (ADICAE) ha convocado una Asamblea Informativa en Santander sobre el tema de las participaciones preferentes, con el objetivo de indicar a los afectados cántabros, cientos según la entidad, sobre los pasos a seguir en la tramitación de reclamaciones y la actuación conjunta de los consumidores.

ADICAE afirma que cientos de consumidores cántabros están acudiendo a asociación para agruparse y reclamar colectivamente los derechos ‘que les han negado hasta ahora’, lo que está permitiendo a la entidad recopilar amplios datos sobre el ‘abuso’ de que han sido víctimas miles de personas y detectar nuevos ‘engaños y abusos’ en los canjes que algunas entidades han planteado como una solución al problema.

ADICAE afirma que se trata de un producto ‘no solicitado ni buscado’ por los clientes, vendido ‘irregularmente’ sin atender en modo alguno a lo que los consumidores querían o les convenía, y sin suministrar la información previa imprescindible, y que genera importantes pérdidas para el usuario, después de haber sido colocado como si se tratase de inversiones a plazo fijo cuando se trata de deuda perpetua, no amortizable salvo a elección de la entidad y no cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos.

ADICAE ha denunciado a entidades como el Santander, La Caixa, CAM, Caixa Galicia, Caja Cantabria, Banco Popular, Banesto, etc., ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la comercialización ‘indebida’ de participaciones preferentes, ante lo cual la asociación considera que la Banca se ha ‘atrincherado’.

 

La asamblea tendrá lugar el miércoles 1 de febrero a las 19.00 en el Centro Cultural Madrazo, situado en la calle Casimiro Sainz de Santander.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia