• 28 de marzo de 2024

ADICAE culpa del rescate a la explosión de la burbuja hipotecaria y financiera

Compartir:
  • La banca es la ‘responsable’ de la crisis económica española, según ADICAE

La Asociación de Usuarios de Bancos Cajas y Seguros (ADICAE) considera que el rescate solicitado el pasado sábado por el Gobierno es la consecuencia de la ‘explosión de la burbuja hipotecaria-financiera’ que permitió la enorme burbuja inmobiliaria y ha traído a España la crisis económica más grave en la historia contemporánea.
ADICAE considera que esta situación se confirma como el mayor ‘fraude’ a la economía y a la sociedad ‘perpetrado por la banca’ y un poder político ‘tolerante’ durante muchos años con sus abusos.

‘No cabe duda de que la banca es la causa de la crisis económica y financiera española’, agrega la asociación en un comunicado. ADICAE recuerda, además, que los usuarios ya están atrapados en muchas entidades en un ‘corralito’ de participaciones preferentes que ha servido para capitalizar la banca.

La asociación cree además que con las salidas a bolsa de Bankia, Caixabank, Banca Cívica, se convirtió en accionistas a clientes que no lo querían ser y su comercialización fue ‘irregular y fraudulenta’.

‘El crédito no se va a recuperar ya que estas ayudas sólo quieren tapar agujeros de la banca, pero no dan solución al problema del endeudamiento ni del acceso a una financiación pública en condiciones razonables y accesibles’, sentencia ADICAE.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia