• 28 de marzo de 2024

ADICAE denuncia a Bankia ante la CNMV

Compartir:

ADICAE denuncia a Bankia ante la CNMVLa Asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros (ADICAE) ha presentado hoy un escrito ante la CNMV en el que denuncia una serie de ‘maniobras e irregularidades’ por parte de Bankia en relación a la convocatoria y preparación de la próxima Junta General de Accionistas.

En su denuncia, ADICAE señala que Bankia está tratando de recabar de forma ‘irregular’ la máxima delegación de representación de los pequeños accionistas en favor de José Ignacio Goirigolzarri, porque desde las sucursales y la propia Oficina del Accionista ‘se elude’ resolver las dudas de los usuarios que realizan cualquier consulta sobre la delegación de la representación para en su lugar instar al accionista a delegar en el Presidente del Consejo de Administración de Bankia.

ADICAE considera que, con esta maniobra, Bankia intenta privar a los pequeños accionistas de sus derechos, y evitar el ejercicio de la acción de responsabilidad social que la Plataforma de Pequeños Accionistas impulsada por ADICAE ha anunciado para la Junta General del próximo 29.

En el escrito, la asociación que representa a miles de afectados por las participaciones preferentes solicita a la CNMV la investigación de los hechos denunciados, y la adopción de medidas que garanticen los derechos de los cerca de 400.000 pequeños accionistas de Bankia.
ADICAE recuerda que la propuesta de canje realizarda por Bankia no ha sido autorizada ni publicada aún por la CNMV, pese a que ha comenzado la denominada “precomercialización” de dicho canje.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia