• 28 de marzo de 2024

Adjudicada la urbanización de la finca El Asilo de Torrelavega

Compartir:

Un presupuesto de Adjudicada la urbanización de la finca El Asilo de Torrelavega2.586.852 de euros

GESVICAN ha adjudicado hoy la urbanización de la finca El Asilo de Torrelavega a la empresa Fernández Rosillo, por un importe de 2.586.852 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, según informa el gobierno de Cantabria.

La reunión del Consejo de GESVICAN, presidida por el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, ha contado, entre otros, con la presencia de los directores generales de Vivienda y Arquitectura, Francisco Gómez; Carreteras, Vías y Obras, Manuel del Jesus, y Urbanismo, Pedro Ángel Gómez Portilla, junto con el gerente de GESICAN, Valentín Pardo, y el secretario general de la Consejería, Víctor Díez Tomé.

Con esta tramitación se da un paso importante en la materialización de uno de los proyectos más emblemáticos de la Consejería de Obras Públicas, a través de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura, y con una gran repercusión social. A partir de ahora, GESVICAN procederá a gestionar la licitación correspondiente a la construcción de los edificios del complejo.

La finca El Asilo de Torrelavega albergará un complejo con dos edificios diferenciados, el primero de ellos residencial, que alojará 90 apartamentos tutelados, junto con sus correspondientes zonas comunes y de servicios, y el segundo, ocupacional, en el que se ha incluido el centro de día, los talleres ocupacionales y una zona polivalente. Todo este conjunto quedará enmarcado dentro de una amplia superficie urbanizada, que incluye un parque con zonas verdes y de estancia, y sistemas viarios secundarios y generales, en forma de ronda. La superficie total de la intervención alcanza los 25.000 metros cuadrados.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia