• 28 de marzo de 2024

Adjudicada una actuación de mantenimiento de infraestructuras en el embalse del Ebro

Compartir:

Supone la sustitución de compuertas de regulación del desagüe de fondo lateral de la presa

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado una nueva actuación de mantenimiento y conservación de infraestructuras en el embalse del Ebro, en concreto en Las Rozas de Valdearroyo (Cantabria).

La obra supone una inversión del Gobierno de España de 196.115 euros y la ejecutará la empresa Hidro-Bureau, S.A. Los trabajos consisten en la sustitución de la compuerta de regulación del desagüe de fondo lateral del embalse del Ebro y complementan los realizados el año pasado y que consistieron en la sustitución de la compuerta de seguridad de este mismo desagüe, en lo que se invirtió 199.633 euros.

Estos trabajos se enmarcan dentro de las actuaciones habituales que se realizan para el mantenimiento de infraestructuras hidráulicas con cargo a los presupuestos propios de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Durante este año 2010 ya se han adjudicado otras cuatro obras similares en el Canal Imperial de Aragón, Canal del Cinca y para el mantenimiento de estaciones de control de caudales, que junto con la anunciada hoy suponen una inversión de más de 1.074.000 euros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia