• 29 de marzo de 2024

Adjudicadas las obras de regeneración urbana y recogida neumática en la zona de la calle Alta

Compartir:

El proyecto cuenta con un presupuesto de 7,6 millones de euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander aprobó esta semana la adjudicación provisional a la empresa SIEC de las obras de regeneración urbana y recogida neumática en la zona de la calle Alta, Isaac Peral y transversales, por un plazo de ejecución de once meses y un presupuesto de 7,6 millones de euros, con cargo a los Fondos de Cohesión.

Conforme al proyecto de obras, se llevará a cabo el acondicionamiento y la mejora de la urbanización e infraestructuras de las calles Isaac Peral, Alta y transversales. Además se realizarán las reposiciones necesarias de pavimentos (aceras y calzada), señalización, drenaje, modificación de servicios etc. Concretamente, informó la concejala responsable del área de Medio Ambiente, Carmen Ruiz, se urbanizara, ampliarán y renovarán las aceras, se aglomerarán las calles, se instalará nuevo mobiliario urbano y se plantarán cerca de un centenar de árboles.

En toda la zona, se instalará además el sistema de recogida neumática de basuras. Se colocarán 84 buzones para el vertido residuos orgánicos, envases y papel cartón y otros 14 buzones para la recogida de vidrio, que se soterrarán. Con estas obras, informó la concejala, que se estima beneficien a unos 6.000 vecinos de la zona, el Ayuntamiento de Santander confirma su apuesta por este moderno y pionero sistema de recogida neumática de residuos urbanos, que se está imponiendo como la solución más eficiente para la recogida de los residuos.

Se trata, añadió Ruiz, de un importante avance tecnológico en el ámbito de la recogida de residuos, que en nuestro municipio ya se ha implantado en el área de Castilla-Hermida.

Toda la zona, concluyó señalando la concejala, experimentará una importante transformación tras la ejecución de estos proyectos. Es una prioridad de este Equipo de Gobierno la recuperación y regeneración de los barrios de Santander y estas actuaciones de mejora así lo evidencian, aseguró Carmen Ruiz, tras insistir en los importantes beneficios que disfrutarán todos los residentes de la zona de la calle Alta, Isaac Peral y entorno a partir de la entrada en funcionamiento del sistema de recogida neumática de residuos y la correspondiente urbanización de las calles que forman parte del proyecto.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia