• 19 de abril de 2024

Adjudicado provisionalmente el contrato de concesión de instalación, gestión y mantenimiento de 200 bicicletas y soportes publicitarios

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander ha acordado la aprobación de la adjudicación provisional del contrato de concesión de la instalación, gestión y mantenimiento de 200 bicicletas en régimen de alquiler, y la implantación de 15 paradas para su estacionamiento.

Esta concesión también incluye la instalación y explotación de soportes publicitarios, a favor de la empresa El Mobiliario Urbano, S.L.U., al obtener la mayor puntuación según baremos, entre las dos empresas presentadas para la adjudicación de este servicio.

El servicio de alquiler de bicicletas permite a los usuarios registrados la realización de desplazamientos en bicicleta exclusivamente en las vías urbanas de la ciudad de Santander. Actualmente se compone de 14 estaciones de servicio, que irán aumentando hasta llegar a las 15 estaciones de base totales que integran el sistema, y de 200 bicicletas.

El consistorio asegura que este servicio es una apuesta del Ayuntamiento de Santander por fomentar una movilidad más sostenible y atender al cada vez mayor número de ciudadanos ciclistas de Santander.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia