• 28 de marzo de 2024

Adjudicado el suministro de los nuevos autobuses híbridos de Santander

Compartir:
Adjudicado el suministro de los nuevos autobuses híbridos de Santander
Adjudicado el suministro de los nuevos autobuses híbridos de Santander

La Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar a la UTE Aplicaciones y Sistemas Integrales para el Transporte – General Técnica Integral, el contrato de suministro de seis nuevos autobuses híbridos por un presupuesto de 4,3 millones.

El contrato contempla la incorporación de seis autobuses mediante un arrendamiento a diez años, con opción de compra al finalizar ese periodo.

Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, que explica que de este modo, el servicio de transportes urbanos TUS continúa renovando y modernizando la flota con la incorporación de nuevos vehículos, más eficientes y sostenibles.

El edil ha afirmado que estos nuevos autobuses podrían entrar en servicio el próximo mes de junio.

La empresa adjudicataria se hará cargo del mantenimiento integral de los vehículos a lo largo de los diez años de contrato, según ha precisado Quirós, que ha asegurado que en la valoración de las ofertas se ha primado la que proponía vehículos de menor consumo de combustible y mayor porcentaje de biodiesel, modelos con menores niveles de ruido y menos emisiones de escape.

Con estos serán ya doce los vehículos híbridos en la flota del TUS, ya que el pasado año se recibieron otros seis que están prestando desde entonces servicio en varias de las líneas que operan en la ciudad.

El concejal de Movilidad Sostenible ha indicado que el objetivo es seguir renovando progresivamente la flota, favoreciendo un equilibrio entre los diferentes tipos de tecnologías y apostando por los modelos más sostenibles.

La renovación de autobuses forma parte de una apuesta más amplia por la modernización y mejora constante de los medios del TUS y del servicio que se presta a los usuarios, ha añadido Quirós.

En este sentido, el concejal de Movilidad Sostenible ha recordado la inversión de 3,8 millones de euros que se está realizando para dotar al servicio de transportes urbanos de unas nuevas cocheras más amplias y modernas que permitirán mejorar considerablemente las condiciones de trabajo.

Igualmente, se ha referido al inicio en febrero de las obras del Metro TUS, que supondrá la implantación de un sistema de transporte de alto nivel de servicio con el fin de reducir los tiempos de desplazamiento en la ciudad y mejorar la distribución de las líneas y sus frecuencias.

Todo esto es, en palabras del concejal, fruto del compromiso del equipo de Gobierno con la mejora y promoción del transporte público en Santander, que se está plasmando en nuevas acciones e inversiones para potenciar su uso, para reducir la utilización del vehículo privado y para que el servicio a los ciudadanos sea cada vez más eficaz y de mayor calidad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia