• 29 de marzo de 2024

Admitida a trámite la querella contra el juez Acayro de Castro Urdiales

Compartir:

Admitida a trámite la querella contra el juez Acayro de Castro UrdialesLa Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha admitido a trámite la querella presentada por Inmobiliaria Izarra contra el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Castro Urdiales, Luis Acayro, por un presunto delito de prevaricación judicial, según informa el TSJC en un comunicado.

El auto, que se puede recurrir, señala que “la admisión a trámite de una querella no exige la constancia acreditada de lo que afirma, sino la posible relevancia penal de los hechos que contiene”.

En este caso concreto, entiende el magistrado ponente que de los hechos relatados en la demanda “puede concluirse que los mismos presentan las características suficientes para que concurran los presupuestos exigidos legalmente para la admisión a trámite de la querella, sin perjuicio del resultado de la posterior investigación”. Por ello, continúa el auto, “la cuestión atinente a la posible existencia de responsabilidad penal o de los delitos imputados queda imprejuzgada”. La Sala Civil y Penal ha dado traslado de este auto al Ministerio Fiscal y al magistrado querellado, por si quiere personarse en el procedimiento. Las partes tienen ahora tres días para presentar recurso de reforma y/o cinco días para formalizar el recurso de apelación.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia