Admitido a trámite el incidente de nulidad contra la orden que permite a LALIGA «romper» internet cuando hay fútbol
La Asociación ROOTEDCON impulsa esta iniciativa legal a la que se ha sumado CANTABRIA DIARIO y otros medios de comunicación y empresas afectadas por los bloqueos masivos a CloudFlare

El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Barcelona ha aceptado a trámite el incidente de nulidad impulsado por la Asociación ROOTEDCON, al que se han sumado medios de comunicación como CANTABRIA DIARIO y otras empresas afectadas por los bloqueos masivos e indiscriminados impulsados por la empresa privada LALIGA.
La Liga Nacional de Fútbol Profesional (LALIGA) es una empresa privada con ánimo de lucro dirigida por Javier Tebas, que consiguió una orden que obliga a las operadoras telefónicas a bloquear diversas direcciones de Internet Protocol (IP) del gigante de la ciberseguridad CloudFlare, en su ánimo de intentar perseguir la piratería de los partidos de fútbol de LALIGA.
Pero, pese a que la orden judicial incluía que no debía haber perjuicios a terceros, se cuentan por miles las páginas web inaccesibles desde España cada vez que hay un partido de LALIGA, y eso incluye a medios de comunicación como CANTABRIA DIARIO y otros, que se ven afectados durante varios días lo que supone un flagrante ataque contra la libertad de información y prensa. CloudFlare, por su parte, también emprendió acciones legales contra esta orden que permite a LALIGA de Tebas «romper» internet cada vez que hay fútbol.
Ahora, las empresas telefónicas y LALIGA disponen de cinco días para presentar sus alegaciones.
- La Guardia Civil detiene al presunto autor de un doble homicidio en Mataporquera - 16 de octubre de 2026
- Detenido por estafar 6.000 euros por alquilar una vivienda que no era suya en Castro Urdiales - 15 de octubre de 2026
- Santander pide desalojar la acampada por la Vivienda para poder celebrar «Halloween» - 14 de octubre de 2026