• 29 de marzo de 2024

AEGEE abre su programa de movilidad ‘Summer Universities’

Compartir:

 Dicen los miembros de AEGEE que una vez que pruebas «ir de Summer» no puedes dejar de repetir. Desde su nacimiento en 1985, la asociación de estudiantes europeos ha formado una red por todo el continente que los jóvenes recorren gracias a sus actividades y encuentros, que rompen fronteras. La delegación de AEGEE en Santander está impulsada por alumnos de la Universidad de Cantabria y cuenta con el apoyo del Consejo de Estudiantes de la institución.

Las «Summer Universities» son el programa estrella de la asociación: permiten a los socios, que son más de 15.000 en 40 países, viajar a destinos muy dispares, desde Turquía hasta Holanda, pasando por Serbia o Rusia. 150 ciudades europeas al alcance de sus manos. La edición de verano de 2009 de este programa de movilidad acaba de anunciarse y el plazo para solicitar una de estas aventuras estivales estará abierto hasta el 30 de abril. Lo anuncia AEGEE-Santander en su web y lo propaga por las redes sociales, destacando que lo mejor es el precio: 140 euros para pasar quince días en el extranjero, incluyendo alojamiento, comida y excursiones (el trayecto corre a cargo del interesado).

 «Summer Universities» conjuga actividades lúdicas y formativas: durante la estancia en el país de destino, que puede ser entre los meses de junio y octubre, los estudiantes asisten a cursos de idiomas, cultura, deportes, medio ambiente, tecnología, cocina… que organizan sus compañeros de la sede de AEGEE local. Cada solicitante puede elegir desde uno hasta tres destinos en orden de prioridad. Pero sin viajar no se quedará.

 AEGEE (Association des Etats Généraux des Etudiants de l‘Europe) es una asociación interdisciplinar de voluntarios sin ánimo de lucro presente en 241 ciudades universitarias y que agrupa a jóvenes inquietos por la construcción europea y el intercambio cultural. Entre sus objetivos están promover una Europa unificada, la cooperación entre países, la comunicación e integración de los estudiantes y la creación de una sociedad abierta y tolerante. Fue esta asociación la que, en 1987, propuso la implantación del programa Erasmus, del que ya han disfrutado más de un millón y medio de estudiantes europeos.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia