• 28 de marzo de 2024

Afectados por el monte de utilidad pública Avellaneda Dobra fueron recibidos en el Ayuntamiento

Compartir:

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, así como también los portavoces de los grupos municipales PSOE, PP, PRC y ACPT, y el alcalde pedáneo de Viérnoles, Higinio Terán, recibieron ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los afectados por el Monte de utilidad pública Avellaneda Dobra.

A esta reunión acudieron unas 50 personas afectadas que fueron instados por los responsables municipales a elaborar un informe en el que se explique el listado de afectados y se explique su situación concreta para que el Ayuntamiento pueda ayudarles a solucionar el problema, en la medida de lo posible, ya que no tiene competencias en este monte.

Gómez Morante les explicó que al ser la primera vez que plantean este problema ante el Ayuntamiento de Torrelavega, y al no constar informes en el consistorio al respecto ya que el Monte Avellaneda Dobra pertenece a la Junta vecinal de Viérnoles, sería conveniente que elaboraran un documento detallando su situación para que el gobierno local pueda enfocar el problema y mediar en el mismo.

De esta forma, los vecinos se comprometieron a entregar en el plazo de dos semanas el informe solicitado y a volver a reunirse con la corporación para que ya, con más datos sobre la mesa, se pueda enfocar la situación con una mayor exactitud, informó el Ayuntamiento de Torrelavega.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia