• 28 de marzo de 2024

Afectados por las preferentes convocan una concentración para el sábado

Compartir:

Durante la mañana de este lunes afectados por las participaciones preferentes se han concentrado a las puertas de la Caja Cantabria para exigir una
solución inmediata a la ‘retención’ de sus ahorros, derivada de la colocación supuestamente fraudulenta de este producto, las participaciones preferentes, a miles de familias cántabras.
Para el próximo sábado 1 de diciembre está convocada una concentración de la plataforma de afectados por preferentes de Adicae y su plataforma hipotecaria a las 12.00 en la Plaza Porticada de Santander, para denunciar las ‘decepcionantes’ condiciones del canje de preferentes que se anunciarán próximamente por parte de Liberbank, una vez aprobada su ampliación de capital, y de Bankia, que podría ofrecer hasta el 50 % del capital en acciones de la entidad.
Los afectados consideran que la incertidumbre es total, y tras meses de espera de una propuesta de canje de Liberbank que contemplaba la devolución del 100% del capital en un plazo fijo de 4 años, parece que esa propuesta no va a llegar, ‘dejando a los consumidores/ahorradores con productos complejos nuevamente y reteniendo nuevamente sus ahorros’. Si Liberbank no abre vías alternativas a este canje, los afectados avanzan que las actuaciones judiciales pueden verse multiplicadas, de forma individual o colectiva, habiendo que recordar a este respecto que ya existe una demanda colectiva por la venta de preferentes contra el Liberbank.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia