• 27 de abril de 2024

Afectados por las preferentes esperan que el nuevo fiscal sea ‘más receptivo’ que su antecesora

Compartir:

Ante el reciente nombramiento del nuevo Fiscal Superior de Cantabria, José Ignacio Tejido Román, la plataforma de Afectados por las Preferentes en Cantabria ha mostrado su ‘satisfacción y esperanza’, y esperan que se muestre ‘más receptivo que su antecesora’ a las diferentes denuncias y cuestiones planteadas, tanto por la Plataforma de forma conjunta, como por los afectados de forma individual.

El colectivo adelanta su intención de pedir, en cuanto tome posesión del cargo, una entrevista personal para transmitirle las preocupaciones y peticiones de los afectados por las Preferentes. Entre ellas, está la de solicitarle de que por parte de la Fiscalía de Cantabria se remitan al Fiscal General del Estado, Sr. Torres-Dulce, aquellas solicitudes (más de cuatrocientas) de inicio de investigaciones en las que la anterior Fiscal Superior de Cantabria, no encontró motivo para iniciar diligencias, ni civiles ni penales. Recuerdan que de casi quinientas solicitudes presentadas entre junio y septiembre de 2012 ‘sólo en cinco se han abierto diligencias de investigación penal, y eso, tras una espera de once meses’, señalan.

Han manifestado su descontento por la ‘falta de profesionalidad’ de la anterior Fiscal Superior Teresa Calvo, quien ‘tardó seis meses’ (fecha en la que se le terminaba el plazo) en dar contestación a la denuncia presentada por la Plataforma, en la que solicitaban el amparo de esa Fiscalía y denunciaban las prácticas ‘abusivas’ de Liberbank, primero en la colocación de las Participaciones Preferentes entre pequeños ahorradores y posteriormente en el canje ‘coercitivo’  impuesto por esta entidad.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir