• 16 de junio de 2024

Afectados por preferentes muestran su rechazo por la vergonzosa batalla por el control de la Fundación Caja Cantabria

Compartir:

Síguenos en GOOGLE NEWS

cantabria_diario_fotografias2722
En la imagen de archivo, afectados por preferentes ante sucursales de Caja Cantabria

La Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes en Cantabria ha valorado los últimos acontecimientos referidos a Caja Cantabria y a su matriz Liberbank en unas fechas en que parece que se le acumulan las noticias más o menos preocupantes para ambas.

En cuanto a la batalla por el Patronato, el colectivo manifiesta su rechazo más absoluto a la ‘evidente desvergüenza’ de algunos miembros del Consejo de Administración de Caja Cantabria y de los partidos políticos que les respaldan, a la hora de votar por sí mismos cara a formar parte del futuro Patronato de la, aún por nacer, Fundación de la Caja.

El colectivo considera que esto es una ‘nueva muestra más de la falta de ética’ que esa entidad viene practicando, ese tipo de actuación ‘nos parece insultante para con los ahorradores cántabros que fuimos estafados con las Participaciones Preferentes y para la ciudadanía en general, que está pagando los efectos de una crisis financiera nacida de las malas prácticas de la banca en general y de muchas Cajas de Ahorros en particular (la de Cantabria entre ellas)’, señalan.

Por ese motivo exigen a todos los sujetos implicados en esta cuestión (partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales, ahorradores miembros de la Asamblea General de la Caja, etc.) un comportamiento ‘ejemplarmente honrado y ético’ y un cumplimiento de la legalidad en lo referido a la despolitización de las Cajas de Ahorro y sus sucesoras naturales, las Fundaciones Bancarias y los Patronatos de sus Obras Sociales, ‘haciendo desaparecer del futuro Patronato a todos aquellos miembros de anteriores órganos de gobierno de la difunta Caja Cantabria’.

 

Insisten en reclamar a todos los partidos políticos que “saquen sus manos” del Consejo de Administración de la Caja, y de la gestión del futuro Patronato de la misma.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir