• 19 de abril de 2024

Afectados por preferentes tienen buenas vibraciones con el nuevo fiscal de Cantabria

Compartir:

Afectados por preferentes tienen buenas vibraciones con el nuevo fiscal de CantabriaEste lunes, 9 de diciembre dos portavoces de la Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes en Cantabria se han reunido con el Fiscal Superior de Cantabria, José Ignacio Tejido. En dicha reunión, los representantes de los afectados han intercambiado puntos de vista con el recién nombrado Fiscal Superior, el cual les ha hecho partícipes de la intención de la Fiscalía de seguir investigando “hasta el final” (si fuera necesario hasta los Consejos de Administración de Caja Cantabria, en concreto) las denuncias que, presentadas el pasado año, fueron admitidas por la Fiscalía y las nuevas que particulares y asociaciones, han formulado en los últimos meses.

Los afectados consideran que Tejido “ha hecho bien los deberes”, pues ha demostrado un conocimiento’ realmente profundo’ del problema de las preferentes, todo ello en un plazo verdaderamente corto, porque tomó posesión de su cargo hace menos de quince días.

En este sentido la Plataforma valora muy positivamente su interés por la cuestión, y desvelan que Tejido ha informado a los afectados de que actualmente hay tres procedimientos abiertos contra el Consejo de Administración de Caja Cantabria (uno en un juzgado de Torrelavega, otro en Laredo y otro en Reinosa), y que continuarán con la tramitación hasta que la Audiencia Provincial fije un criterio, y que entonces la Fiscalía actuará en consecuencia.

Un detalle que ha sorprendido gratamente a los representantes de la Plataforma es la noticia en primicia de que el “Juzgado 7-Bis” va a ampliar el número de demandas a admitir de 400 hasta 700. Por ello, y porque entiende que es el mejor camino para que los ahorradores recuperen su dinero, el Fiscal Superior aconseja a quien esté en esta situación que demande por la vía civil, independientemente de que, de forma paralela, inicie mediante denuncia en el Juzgado, la vía penal.

También, afectados de otras Comunidades Autónomas intenten plantear sus demandas contra “Liberbank” aquí, en Cantabria, pues ven que la agilidad y sensibilidad ante este problema no tiene parangón con lo que se da en otras zonas de España.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia