• 19 de abril de 2024

Afectados por sentencias de derribo aseguran que «entre todos nos están matando»

Compartir:

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) ha mantenido una larga reunión hoy sábado, que ha terminado con una concentración en el Ayuntamiento de Argoños con la asistencia de más de 300 personas, según aseguran los convocantes en un comunicado.

En la reunión se puso de manifiesto el «profundo malestar y la indignación» de los afectados de las sentencias de derribo por los últimos autos de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), así como por las actuaciones de las administraciones tanto municipal, que a juicio de AMA «no acaban de concretar sus propuestas», como con el Gobierno, y dentro del mismo, con las Consejerías que tienen las competencias, Urbanismo y Justicia.

En este sentido, los portavoces de AMA aseguran estar «convencidos» de que los graves problemas que sufren con las sentancias de derribo sobre sus viviendas son fruto de las tres Administraciones. Paco Laín, Vicepresidente de AMA, en una emotiva intervención, ha llegado a afirmar que «entre todos nos están matando y la puñalada final en el corazón nos la ha dado la Sala de lo Contencioso-Administrativo”.

Por su parte, Antonio Vilela, Presidente de AMA, afirma que “defenderán sus viviendas mientras tengan un gramo de fuerza, porque tienen la razón moral y jurídica, pero sobre todo, para que nadie pueda volver a sufrir una situación tan injusta como la que actualmente sufren nuestras familias”. Además, avanza que con la unanimidad de los cerca de 300 asistentes, AMA ha aprobado las propuestas que llevará el lunes a la Comisión del Plan de Actuación del Gobierno. También se han aprobado los lemas y recorrido del denominado «Tren de los inocentes», una movilización que se celebrará el sábado 27 de febrero y que consistirá en un tren de especial de FEVE que irá desde Gama hasta Santander, con salida de Gama a 10 horas y llegada a Santander sobre las 11 horas.

Después, recorrerá la calle Alta de la capital cántabra, pasando por el Parlamento de Cantabria donde se mantendrán conversaciones con todos los grupos parlamentarios y con el presidente de la Cámara, siguiendo camino por dicha calle hasta llegar a la sede del TSJC para manifestar la disconformidad con el tratamiento que sus familias están recibiendo de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, «siempre desde el respeto a la legalidad vigente, y dentro de derecho a la crítica que todo ciudadano tiene a las resoluciones judiciales», aseguran. Por último, se bajará por la calle Vargas para finalizar a las 13 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Los lemas de la citada manifestación serán «Casas derribadas, Injusticia consumada y Poder Judicial, ¿Por qué nos tratas mal?.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia