• 29 de marzo de 2024

Afectados por sentencias de derribo celebran un acto de apoyo a la Declaración Universal de Derechos Humanos

Compartir:

Afectados por sentencias de derribo celebran un acto de apoyo a la Declaración Universal de Derechos Humanos

La Asociación  de Maltratados por la Administración (AMA) ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Argoños un acto de apoyo a la Declaración Universal de Derechos Humanos. En el mismo se ha procedido a la lectura de los artículos de la citada declaración por los participantes, entre los que se encontraban el Parlamentario Iñigo Fernández y el Alcalde de Argoños Juan José Barruetabeña.

A la finalización del acto los participantes se han desplazado a la calle de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, donde han reivindicado que en todos los municipios existan calles, avenidas o plazas que recuerden este importante avance que protege a la parte más débil de la sociedad.

Por otra parte, la Asociación AMA ha informado de la situación actual de las viviendas con sentencias de derribo haciendo hincapié en que las informaciones sobre las urbanizaciones que están pendientes de recurso de inconstitucionalidad, en realidad se refieren a la cuestión de inconstitucionalidad planteada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC sobre la ley 2/2011 de 4 de abril, por lo cual esta cuestión de inconstitucionalidad afectaría a todas las viviendas pendientes de derribo.

AMA asegura que el Plan de Gobierno de Cantabria preocupa seriamente a los afectados por las sentencias de derribo, ya que ‘no se dan soluciones para las familias de Cerrias, ni se acaba de concretar, el mismo, en determinados aspectos cuya ambigüedad es preocupante para todos los afectados’. Por lo cual, piden al Gobierno y a los Ayuntamientos que no dejen pasar el tiempo y den la respuesta adecuada a estas familias, tal y como ha requerido el propio Parlamento de Cantabria y el Parlamento Europeo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia