• 18 de junio de 2024

Afectados por sentencias de derribo en Liencres recibirán una vivienda o una indemnización

Compartir:

Síguenos en GOOGLE NEWS

  • El convenio garantiza a los propietarios afectados una vivienda o una indemnización fijada por un árbitro independiente

El Gobierno de Cantabria ha aprobado sendos convenios para compensar a los afectados por las sentencias de derribo de 41 viviendas de las urbanizaciones de Entrelindes y de la Unidad de Ejecución L-05, ambas en la localidad de Liencres (Piélagos).

Con estos acuerdos, el Ejecutivo garantiza a los propietarios afectados una vivienda si no se legaliza la suya, o en su defecto, una indemnización fijada por un árbitro independiente.

Este es el modelo de convenio que ya se materializó anteriormente para las 28 viviendas del edificio de Las Torres, en Escalante, dado que la situación de las viviendas de Liencres tienen encaje legal en los planeamientos urbanísticos en tramitación, y, por lo tanto, son viviendas que pueden ser objeto de legalización posterior, una vez que se aprueben los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) y se otorguen las nuevas licencias.

El acuerdo, aprobado por el Consejo de Gobierno, recoge el derecho de las familias a que la administración corra con todos los gastos que se produzcan durante el proceso de legalización, y el derecho a ser indemnizados si estos procesos de legalización no llegan a buen término. Si esto es así, podrán optar, o bien por una indemnización económica fijada por un perito independiente, o bien por una nueva vivienda de similares características a la suya.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir