• 29 de marzo de 2024

Afectados por sentencias de derribo se concentran frente al Ayuntamiento de Argoños

Compartir:

Afectados por sentencias de derribo se concentran frente al Ayuntamiento de ArgoñosVarias docenas de personas, afectadas por sentencias de derribo, han participado hoy en una reunión de la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) en Argoños, ante la situación de ‘inquietud, y miedo’ al derribo de sus viviendas. La misma terminó sobre las 13.30 horas con una concentración ante el Ayuntamiento de Argoños donde se gritaron frases, como ‘¿Dónde está la justicia?, esto es un atraco, responsables a la cárcel y basta ya de promesas incumplidas’, entre otras consignas.

AMA asegura que, desde el cansancio y la indignación por la situación de injusticia que sufren, y una vez conocida la intención de la Sala del derribo de sus viviendas y del gobierno de Cantabria que manifiesta que no hay dinero para pagar las indemnizaciones correspondientes, los afectados por unanimidad han tomado los acuerdos de pedir al Parlamento de Cantabria  que presente una queja ante la Sala y tome las medidas oportunas para que se respete la voluntad popular que emana del Parlamento.

También quieren trasladar al mismo una modificación del preámbulo de la ley del suelo 2/2011 para que no haya dudas sobre la aplicación de la citada ley, y solicitar a la Sala la aclaración de los autos. Además, AMA reclama requerir de los  asesores jurídicos, tanto en la vertiente del derecho penal, como en la del administrativo, si se está cumpliendo y ajustando a derecho la resoluciones de la Sala, entre otras peticiones. AMA avanza que continuarán con las movilizaciones.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia