• 28 de marzo de 2024

Agentes de Policía Local en bicicleta vigilarán las playas, parques y zonas peatonales

Compartir:

Agentes de Policía Local en bicicleta vigilarán las playas, parques y zonas peatonalesAgentes de la Policía Local en bicicleta vigilarán las playas, parques y zonas peatonales de Santander para prevenir la comisión de delitos y vigilar el respeto de la convivencia ciudadana, según informó hoy el concejal de Protección Ciudana, Samuel Ruiz.

Ruiz explicó que estos equipos, que forman parte de la Unidad Especial de Policía de Distrito (UEPD), están integrados por dos policías, expresamente equipados y convenientemente uniformados, que actúan en turnos de día, no sólo durante la temporada de verano sino en cualquier época del año, siempre que las condiciones climatológicas lo permiten y el servicio lo requiere.

El concejal de Protección Ciudadana insistió en que los equipos de policías en bicicleta están coordinados con el servicio de vigilantes-informadores, puesto en marcha en el verano de 2010, para garantizar el correcto uso de las playas y, en su caso, informar a los usuarios de la normativa que regula los comportamientos de os ciudadanos en estas zonas.

En este sentido, Ruiz matizó que cualquier disfunción que comprueben los informadores-vigilantes será comunicada a la Policía Local, que la antenderá con el servicio de policía en bicicleta.

Entre las funciones que tienen encomendadas estos agentes que patrullan por las playas, parques y zonas peatonales, el concejal de Protección Ciudadana destacó la vigilancia del respeto de la convivencia ciudadana, la protección del mobiliario urbano y las instalaciones municipales y evitar los actos delictivos en las zonas en las que realicen sus tareas de vigilancia.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia