• 28 de marzo de 2024

Agudo afirma que el mercado de trabajo “está empezando a reaccionar”

Compartir:

Agudo afirma que el mercado de trabajo “está empezando a reaccionar”/Foto: Lara Revilla (Gobierno de Cantabria)El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, ha asegurado hoy que «en 2011 continuará la recuperación del crecimiento económico potencial de Cantabria, que se sitúa en el 3%». Una fase que ya ha comenzado, una vez que la región ha superado la etapa en la que su economía «tocó fondo» y ha registrado durante este año crecimientos positivos, tanto intertrimestral como interanual.

Cantabria, en mejores condiciones

Agudo ha asegurado que se trata de la etapa «más larga, difícil y compleja de la recuperación», pero ha afirmado que Cantabria está en mejores condiciones que el resto de la economía española. «Cantabria sale paulatinamente de la recesión y además lo hace antes y de manera más rápida que la economía española en su conjunto».

Agudo agrega que ahora se está saliendo ‘de la peor recesión en la historia de la economía de los últimos 80 años’ y que aún queda ‘un largo camino’, pero ha querido resaltar que Cantabria podrá generar empleo en 2011.

El consejero ha hecho este análisis durante la presentación del Informe Económico del año, ante miembros de la Universidad de Cantabria, de la CEOE-CEPYME, de los sindicatos, asociaciones profesionales, Consejo Económico y Social, Cámaras de Comercio, y destacados empresarios de la región, además de integrantes del sector público regional.

Según Agudo, la situación de Cantabria es mejor con respecto al resto del país, debido al «vigor» del sector industrial, aupado por la demanda externa principalmente europea, y a un sector servicios más fuerte que el conjunto del país en términos de actividad y empleo.

El titular de Economía ha afirmado que las previsiones de crecimiento económico para 2010 han ido progresivamente ajustándose al alza a lo largo del año, pasando de un crecimiento negativo del 0,4% previsto en el primer trimestre a un crecimiento estimado al tercer trimestre para el conjunto del año del 0,1%.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia