• 28 de marzo de 2024

Agudo anuncia ayudas para los cántabros que no tengan posibilidad de conexión a Internet desde sus hogares

Compartir:

La Consejería de Economía ha diseñado una «solución individualizada para cada caso e innovadora, mediante satélite»

screen112

El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, y el secretario general de la Consejería, Ricardo de Andrés, han presentado hoy, en rueda de prensa, la nueva campaña de Cantabria en Red, ‘Cantabria en Red Aisla2′, diseñada para aquellos hogares que no tienen posibilidad de conectarse a Internet.

Según ha explicado Agudo, «se ha desarrollado una solución individualizada e innovadora». Así, la Consejería concederá una ayuda de 330 euros a cada cántabro, que reúna los requisitos, con la que podrán hacer frente a gran parte de los costes derivados de la instalación de una antena exterior, amplificador, módem o punto de acceso y otros elementos necesarios para poder acceder a Internet.

«Nuestro objetivo es que ningún cántabro quede al margen de las nuevas tecnologías y, con esta campaña, intervenimos desde lo público, facilitando una infraestructura tecnológica para cada hogar que no puede conectarse ni de forma telefónica, ni por cable ni con la conectividad inalámbrica que hemos facilitado a los núcleos rurales, y que ya ha permitido que 300 localidades tengan acceso a la Red», ha explicado el consejero.

El titular de Economía, además, ha subrayado el carácter innovador de la tecnología por satélite, que se va a aplicar, y que ya se ha experimentado en EEUU y Asia, y ahora se está introduciendo en Europa.

Agudo ha destacado que en «este contexto de crisis económica y pese a las dificultades presupuestarias derivadas de esta situación, hemos querido mantener el programa porque mantenemos intacto el objetivo de que el 100% de los cántabros tengan posibilidad de conexión a Internet, eliminando todas las zonas de sombra en la región».

Además, el consejero ha vinculado este programa «al modelo de desarrollo económico equilibrado y sostenible por el que trabajamos y al que orientamos todas nuestras políticas». «Conocimiento, tecnología e innovación son piezas claves del modelo de desarrollo regional en el que creemos, y son, también, elementos presentes en Cantabria en Red».

Requisitos

Agudo ha explicado que podrán acceder a la ayuda los cántabros que no tengan opciones de conexión a Internet en sus hogares, que no hayan participado en campañas anteriores de Cantabria en Red y que mantengan el contrato con el operador durante al menos un año.

Las solicitudes podrán presentarlas hasta el 15 de octubre, teniendo disponible toda la información y formularios en la web www.cantabriaenred.com, y en las oficinas de la Consejería en Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Santoña, Reinosa, Potes, Los Corrales de Buelna, Solares, Ramales, Laredo, Cabezón de la Sal y San Vicente de la Barquera.

El listado de los operadores con los que se puede contratar el acceso a Internet también estará disponible en la web y tienen un plazo para adherirse al programa que concluye el próximo 15 de septiembre. Según ha explicado De Andrés, en la actualidad ya hay dos operadores dados de alta en este programa (Acorde y Distecable).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia