• 28 de marzo de 2024

Agudo asegura en la UIMP que «sin inclusión social, no hay desarrollo»

Compartir:

El consejero ha afirmado que Cantabria no va a dejar de combinar la equidad y la eficiencia, a pesar de la consolidación fiscal

El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, ha clausurado hoy, en la UIMP, el seminario ‘Desarrollo económico y cohesión social’, organizado por el Club Madrid para debatir sobre si el desarrollo económico y la inclusión social son políticas interdependientes o contrarias. «Un tema global», que Agudo ha considerado «crucial en un momento en que la crisis azota la sostenibilidad del nuestros estados de bienestar y algunos cuestionan el gasto social».

El consejero ha asegurado que «sin inclusión social, no hay desarrollo». «Nosotros, que llevamos más de siete años practicando estas políticas, sólo les podemos decir una cosa: funcionan», ha afirmado Agudo, quien ha defendido que «una sociedad cohesionada y diversa no sólo es más segura, tolerante e innovadora, sino que también es más próspera».

El titular de Economía, durante su intervención, se ha referido a la situación de Cantabria en los principales indicadores de inclusión social, destacando la posición de cabeza en el gasto por habitante en sanidad, educación y dependencia.

Además, ha explicado que Cantabria tiene el indicador de pobreza relativa más bajo de toda España y «mantiene a raya cualquier brote de exclusión social e inequidad, como reflejan nuestros índices de delincuencia, que son los más bajos del país».

Agudo ha asegurado que esta apuesta del Gobierno de Cantabria por la equidad social y también por la eficiencia económica «no se va a dejar atrás por la consolidación fiscal de la que somos corresponsables». «Tenemos claro que el crecimiento debe lograrse con redistribución estática, es decir vía ingresos, y también dinámica, vía gastos, para lograr sociedades más inclusivas, sociedades donde la salud y educación fortalezcan el capital humano y el apoyo a la dependencia genere una red de bienestar que no deje fuera a los que han perdido capacidades».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia