Agudo asegura que Alí Syed “cumple todos los compromisos adquiridos con las Administraciones Públicas”

El gobierno de Cantabria avala públicamente al misterioso magnate indio

Agudo asegura que Alí Syed “cumple todos los compromisos adquiridos con las Administraciones Públicas”«El Gobierno de Cantabria puede y quiere decir que el señor Alí cumple todos los compromisos adquiridos con las Administraciones Públicas», ha asegurado esta mañana el consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al actual propietario del Racing, Ahsan Alí Syed, para informar del contenido de la reunión mantenida ayer entre ambos. Por su parte, el inversor indio ha asegurado que «va a hacer del Racing un gran club a nivel mundial».

Según informó el gobierno de Cantabria, Agudo ha explicado que el Gobierno de Cantabria «ya ha recibido la cantidad correspondiente al primer plazo del préstamo participativo que el Ejecutivo cántabro concedió al club de fútbol», que asciende a 750.000 euros, y se formalizó en el momento de la firma de la compra venta de las acciones entre Dumviro Ventures y Western Gulf Advisory (WGA). Además, el consejero ha explicado que Alí Syed se ha comprometido al pago de la totalidad del préstamo en sucesivos plazos en los próximos 18 meses.

«El señor Alí también ha hecho frente a la deuda contraída por el Racing con la Agencia Tributaria del Estado. En concreto, al pago más urgente para evitar el embargo del club y que ascendía a dos millones de euros», ha precisado Agudo, quien ha adelantado que el actual propietario del Racing ya ha acordado un calendario de pago con la Hacienda del Estado para la totalidad de la deuda que suma, en su conjunto, 13 millones de euros.

Por otra parte, el consejero ha enumerado los compromisos que ha ido cumpliendo el inversor indio durante el proceso de venta del Racing. «Se comprometió a realizar una oferta vinculante antes de 2 de enero de 2011, y lo hizo, y se comprometió a cerrar la operación de compra venta antes del 31 de enero, y lo hizo también».

«Como Gobierno de Cantabria le deseo el mayor de los éxitos en la región porque sus éxitos nos abrirán oportunidades a nuestras empresas y nosotros debemos tener la inteligencia y la capacidad de saber aprovecharlas».

Por su parte, Alí Syed ha agradecido a las instituciones su apoyo y la acogida que ha tenido en la región para gestionar un club «histórico».

Interés por la región más allá del Racing

Además, el consejero ha anunciado que el Gobierno de Cantabria está trabajando con el actual propietario del Racing una agenda de trabajo «que nos permita dar a conocer a la región, dar oportunidades a nuestras empresas y captar inversiones en mercados que hasta ahora teníamos poco desarrollados, como son India, Asia (excepto China), Oceanía y Oriente Medio».

«Quiero agradecer a Alí su disposición para desarrollar esta agenda y su interés por la región que va más allá de la compra del Racing», ha declarado el consejero, quien ha recordado el anuncio del empresario indio de abrir una delegación de su empresa en Cantabria «con vistas a posibles inversiones adicionales en otros campos que sean de su interés».

«Estamos ante un importante inversor que llega a Cantabria, cumple sus compromisos y ha conseguido salvar la situación muy comprometida del Racing», ha afirmado el titular de Economía del Ejecutivo regional, quien ha reiterado que el club de fútbol «es un activo muy importante para la región». «Ésa fue la razón por la que el Gobierno de Cantabria decidió invertir adoptando decisiones muy arriesgadas y muy criticadas», ha explicado.

«El Racing va a tener una proyección más global y cuanto mejor le vaya al señor Alí con el Racing, mejor le va a Cantabria como región», ha concluido Agudo.

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia