• 28 de marzo de 2024

Agudo defiende en Bruselas el mantenimiento del Objetivo Competitividad y Empleo a partir de 2013

Compartir:

El consejero de Economía y la presidenta de la Comisión de Desarrollo Regional del Parlamento EuropeoEl consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, se ha reunido esta mañana con la presidenta de la Comisión de Desarrollo Regional del Parlamento Europeo, Danuta Hübner, para exponerle la posición de Cantabria ante el futuro de la política de cohesión de la Unión Europea, a partir de 2013. Según informó el gobierno de Cantabria, a iniciativa de Hübner, la región va a participar en la consulta pública que ha abierto la Comisión Europea sobre el futuro de la política de cohesión, con una postura clara: el mantenimiento de esa política de cohesión, el fortalecimiento del fondo tecnológico y el mantenimiento de la política de cooperación transnacional de la que Cantabria forma parte activa como autoridad de gestión del espacio sudoeste europeo.

«Por otro lado, creemos que esa política de cohesión se tiene que imbricar con la Estrategia 2020 de la UE donde la innovación es un elemento central que se debe mantener, incluso impulsar», ha asegurado Agudo, al término de la reunión.

Además, el consejero ha explicado que Cantabria quiere ser reconocida como ‘región piloto’ en el campo de las energías renovables marinas. «Europa está buscando experiencias de esta naturaleza que sean referencia, para que después se puedan instrumentalizar en todas las regiones de la UE», ha explicado Agudo, quien ha asegurado que «creemos que Cantabria reúne los requisitos necesarios por nuestra especialización en las energías renovables marinas».

Agudo ha avanzado que cuando la UE establezca los mecanismos de ayudas y las guías para acceder a las mismas, «participaremos para que Cantabria tenga un marco de referencia y a su vez sirva de marco de referencia para otros. Por ello, nos vamos a poner a trabajar de manera inmediata en ello».

Por su parte, Hübner ha afirmado que Cantabria debe seguir trabajando por este camino. «Hay gente que piensa que hablamos demasiado de la innovación, pero la Estrategia 2020 es clara en sus prioridades. No hay duda de que la innovación va a ser clave en el futuro de la política de cohesión».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia