• 29 de marzo de 2024

Agudo se reunirá el lunes en Bruselas con la presidenta de la Comisión de Desarrollo Regional del Parlamento Europeo

Compartir:

El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, inicia el lunes un viaje institucional a Bruselas de dos jornadas, en las que se reunirá con la presidenta de la Comisión de Desarrollo Regional del Parlamento Europeo, Danuta Hübner, y dará apertura a la jornada ‘Los retos de la cooperación en el espacio sudoeste europeo’.

El lunes, Agudo mantendrá un encuentro con Hübner, en el que el consejero explicará la posición de Cantabria ante la futura política de cohesión de la UE, que se aplicará a partir del 2013, y se centra en la defensa del Objetivo 2 ‘Competitividad y Empleo’ de la UE.

De hecho, el consejero explicará a la presidenta de la participación de Cantabria en el lobby de regiones, actualmente integradas en el Objetivo 2, que apuestan por el mantenimiento de éste, y que firmaron una declaración conjunta el pasado mes de octubre.

Además, Agudo la expondrá la disposición de Cantabria para liderar un grupo de regiones, con niveles de convergencia similares dentro del Objetivo Competitividad y Empleo, que defiendan una postura común de cara a las nuevas perspectivas financieras de la UE, que actualmente se están elaborando.

Por otra parte, el consejero inaugurará el martes la jornada ‘Los retos de la cooperación en el espacio sudoeste europeo’, del que Cantabria es autoridad de gestión. A este encuentro, asistirán, también, representantes de la Comisión Europea, del Parlamento y de los estados que forman parte del programa sudoeste europeo (Francia, España, Portugal y Reino Unido).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia