• 28 de marzo de 2024

Aguirre dice que Carmona tiene que «llegar a fin de mes» presentando una «colección» de fotografías y ruedas de prensa

Compartir:

El secretario general del PSOE en Torrelavega y concejal de Medio Ambiente, Policía y Movilidad Urbana, Pedro Aguirre Inchaurbe, ha salido al paso de las críticas vertidas por el portavoz del PRC, Pedro García Carmona, en las que el regionalista acusaba al equipo de gobierno socialista de ignorar las reivindicaciones históricas del barrio de La Inmobiliaria.

Cuota mediática

En este sentido, Aguirre ha afirmado que Carmona tiene que «llegar a fin de mes» presentando una «colección de ruedas de prensa y fotografías», para «medrar» y «promocionarse» dentro de su partido, «ante sus jefes». En esta línea, el portavoz socialista ha añadido que Carmona necesita cubrir su «cuota mediática».

Agrega además que «da la sensación» de que al portavoz regionalista «le molesta» que «se hagan cosas» en La Inmobiliaria, ya que Aguirre considera que Carmona vive «totalmente de espaldas» hacia ese barrio y Torrelavega, ya que «hace aseveraciones que demuestran un desconocimiento total».

Aguirre ha detallado que en ayuda domiciliaria hay 78 beneficiados de La Inmobiliaria, 11 en el servicio de catering, y 185 beneficiados en tele asistencia, y ha afirmado que no existe lista de espera para estos servicios en esa zona de la ciudad.

También, el portavoz socialista ha destacado que la semipeatonalización de la calle Juan XXIII, presentada el pasado lunes, da respuesta a «una carencia» del barrio de La Inmobiliaria. Según Aguirre, en el proyecto han participado colectivos, asociaciones y representantes vecinales, en esta obra enmarcada dentro del plan URBAN, una iniciativa que ha «aunado» el equipo de gobierno con el resto de administraciones.

En relación al proyecto de estación intermodal La Carmencita, Pedro Aguirre afirma que desde la Dirección General de Transportes del Gobierno de Cantabria han comunicado al equipo de gobierno municipal que «se está trabajando» en el proyecto, para que sea «una realidad que enganche con la realidad del Urban» para el barrio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia