• 18 de abril de 2024

Aguirre señala que la ciudad contará con una estación de autobuses «capaz y moderna»

Compartir:

Con relación a las declaraciones vertidas por el portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento da Torrelavega, Ildefonso Calderón, sobre la Estación de La Carmencita, el portavoz del equipo de Gobierno, Pedro Aguirre, ha indicado que ‘Torrelavega va a contar con una estación de autobuses capaz y moderna, perfectamente conectada con la ciudad y con la estación soterrada de FEVE, cumpliendo, de este modo, uno de los deseos más ansiados por los vecinos de la ciudad. Esta estación, ha precisado Aguirre, hará que Torrelavega, afianzándose como capital comarcal, cuente con un Transporte más eficiente, ecológico y organizado’.

Afirma el portavoz socialista que ‘En la presentación que el Consejero de Industria y Transportes hizo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a todos los Grupos Políticos, Asociación de Vecinos y otros colectivos, ya se informó de manera clara que el soterramiento es incompatible con otra idea de estación en ese lugar, y que la estación resultante del Soterramiento de FEVE, en el mismo centro urbano, tendría dificultades de accesibilidad para los autobuses Supra, los cuales serán una realidad en Torrelavega con esta Estación ahora proyectada’.

‘Queremos avanzar y queremos hacerlo ya, ratifica el portavoz del equipo de gobierno, rememos todos en el mismo sentido y agilicemos nuestro futuro. Soterramiento de FEVE incluido. Ha habido tiempo suficiente, ahora seamos responsables y pongámonos a trabajar en un proyecto que es resultado de la participación de un Gobierno Regional elegido por los ciudadanos de Cantabria; una Corporación municipal elegida por los vecinos de Torrelavega y una Asociación de Vecinos directamente implicada y afectada por esta obra’. ‘Asociación de Vecinos que calificó de «ilusionante» este Proyecto recientemente presentado, ante los medios de comunicación, los responsables políticos del proyecto y el propio Calderón. Lógica la postura de ilusión y contento de los vecinos, que ven que se dota a su barrio de un recurso que será un auténtico motor de actividad e integración en la ciudad y que además dotará de 9. 000 metros cuadrados de espacios comunes de ocio a su entorno. Imposible enmarcarla en el enfado tan ficticio como apocalíptico que algún guionista del PP se ha sacado de la manga’.

Aguirre señaló que‘afirmar que esta estación vendrá a saturar de contaminación el Barrio de La Inmobiliaria es ignorar que el Transporte Público y las Instalaciones que lo acompañan, como es el caso de la Estación de «La Carmencita», son fundamentales para mejorar la Movilidad de los pasajeros, mejorar la fluidez del tráfico, consiguiendo con todo ello una mejora del medio ambiente y una mayor calidad de vida para toda la ciudad’.

‘Para terminar, precisa Aguirre, Calderón habla de cumplir promesas. ¿Llegará algún día en el que los ciudadanos de Torrelavega le den la posibilidad de cumplir sus promesas de cierre y derribo del Mercado Nacional de Ganados y un Funicular a La Montaña? Y otro apunte, ahora referido al TMCE que usted denosta. El lunes día 8 de marzo, anteayer, y de cara a la celebración del I Concurso Internacional de Canto Lírico, cursó visita a las instalaciones del TMCE, entre otros, Alberto Alonso, en la actualidad Director Técnico del Auditorio de El Escorial de la Comunidad de Madrid, y que, entre otras perlas de su currículo, fue también director del Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina, país de donde es originario. Esta autoridad calificó el TMCE de espléndido, y aseguró que hay pocas dotaciones de este tipo tan cualificadas en nuestro país. Yo me voy a quedar con esa opinión. Usted amárrese a la que quiera… o a la que le manden’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia