• 28 de marzo de 2024

‘Ahora toca hacer justicia’

Compartir:

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró que se ha recobrado la normalidad en los cambios de turno de los controladores aéreos y la regularidad en los aeropuertos españoles. Blanco afirmó que el 96% de los controladores aéreos del turno de noche del domingo acudieron a trabajar, y todos los que se han ausentado lo han hecho por causa justificada.

«Estamos restableciendo la normalidad y ahora toca hacer justicia», dijo José Blanco. «El comportamiento altamente irresponsable de los controladores no puede quedar impune y AENA va a aplicar las sanciones oportunas». En este sentido, el ministro de Fomento adelantó que, al margen de las actuaciones que está llevando a cabo la Fiscalía, AENA ha abierto 442 expedientes disciplinarios, muchos de los cuales ya han sido notificados.

Blanco ofreció de nuevo las disculpas del Gobierno a los ciudadanos e insistió en que el Ejecutivo no va a permitir que una situación como ésta se repita de nuevo.

En relación con la posibilidad de que se produzca una negociación con el sindicato de controladores, el ministro de Fomento aseguró que mientras el estado de alarma siga vigente, no habrá ningún tipo de interlocución sindical.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia