• 29 de marzo de 2024

Al-Qaida podría tener una bomba nuclear en algún lugar de Europa

Compartir:

Según comunicaciones de la cárcel norteamericana de Guantánamo filtradas por WikiLeaks, uno de los miembros de Al-Qaida, Abu al-Libi, jefe operativo de Al-Qaida y asociado con Osama Bin Laden desde hace tiempo, tiene conocimiento de que la organización terrorista podría tener una bomba nuclear.

En junio o julio de 2004, Sharif al-Masri, al encontrar dificultades en el movimiento de la bomba nuclear, el detenido comentó si Al-Qaida fue capaz de mover la bomba. Sin embargo, el detenido dijo que Al-Qaida en la actualidad no tenía agentes en los EE.UU. Los agentes de la organización terrorista serían europeos de origen árabe o asiático.

El detenido Sharif al-Masri, también relacionado con la organización, cree que si Osama Bin Laden fuera capturado o muerto, la bomba podría ser detonada en los EE UU.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia