• 28 de marzo de 2024

Albalá valora las nuevas ayudas a pymes y autónomos del gobierno cántabro

Compartir:

Luis Carlos Albalá (PP)El diputado regional y secretario de Economía del Partido Popular, Luis Carlos Albalá, ha afirmado hoy que las medidas anunciadas por el ejecutivo cántabro, destinadas a pymes, autónomos y comercio, se enmarcan en la generación de empleo y en el «empeño por garantizar un crecimiento sostenido en el tiempo de la economía de la comunidad autónoma».

Albalá añade que los esfuerzos realizados hasta el momento por «sanear la economía regional» y «corregir los importantes desequilibrios» que presentaba a la salida del bipartito PRC-PSOE del Ejecutivo, «han permitido construir en la comunidad autónoma un marco de credibilidad y confianza que favorece la inversión empresarial y, por lo tanto, la creación de empleo».

El político popular cree que se está generando la confianza necesaria en los actores económicos y dará como resultado final ‘un vuelco’ en la situación general de Cantabria, lo cual llevará al ‘tan ansiado como irrenunciable objetivo de la creación de empleo’.

‘Sin la confianza y la credibilidad, esto sería imposible’, apunta.

Medidas

Así, Albalá ha señalado que no debe olvidarse que al tiempo que se han adoptado medidas para evitar la quiebra financiera a la que estábamos abocados, «el Gobierno de Ignacio Diego ha adoptado y sigue adoptando medidas muy importantes para reactivar la economía de Cantabria».

Entre estas medidas, Albalá ha puesto como ejemplo el Plan de Ayudas al Comercio para 2013 conocido esta semana y mediante el cual el Gobierno de Cantabria destinará más de un millón de euros para impulsar las inversiones, la productividad, la competitividad y el empleo en este sector.

Asimismo, ha citado la Orden de subvenciones anunciada este viernes dotada con 12,5 millones de euros para fomentar la contratación indefinida de desempleados en pequeñas y medianas empresas; la línea de 100 millones de euros en créditos puesta a disposición de pymes y autónomos de la región para financiar inversiones y mejorar su liquidez; la línea destinada a emprendedores para el abono de la cuota básica del alta en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia en la Seguridad Social y la simplificación de los trámites administrativos para facilitar a los autónomos el inicio de su actividad; el Programa Innpulsa para mejorar la competitividad de las empresas; y el Plan de Choque para la Comercialización de Suelo Industrial, relató.

Luis Carlos Albalá ha expresado su convencimiento en que «todo este conjunto de iniciativas harán que Cantabria empiece a escalar posiciones en cuanto a las posibilidades de salir de la situación de crisis siendo una comunidad autónoma competitiva en el marco de España».

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia