• 23 de abril de 2024

El Alcalde de Laredo pide que se acaben «el fraude y el postureo» en las relaciones públicas

Compartir:

El alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, leyó ayer un discurso en la ceremonia de la ofrenda floral a la Patrona de la Villa en el que apostó por ‘la sinceridad y la verdad’ y la eliminación de lo que no es auténtico en las relaciones humanas, particularmente en las relaciones públicas.

López Visitación comenzó pidiendo excusas al párroco y a la comunidad eclesial de Laredo porque el pasado año el alcalde declinó la invitación de la iglesia para hacer la tradicional ofrenda a la Virgen de la Asunción. “Acababa de ser elegido alcalde” y “no quería improvisar, ni actuar a la ligera en un lugar y una fecha que acumula tanto sentido para la gente de Laredo desde hace cientos de generaciones”, señala.

El regidor se refirió a la iglesia de Santa María como el epicentro simbólico de la comunidad laredana, donde las palabras han sido siempre de gran sentido humano como por ejemplo, amor al prójimo, respeto a la dignidad de las personas, concordia, compasión, responsabilidad, honradez y ayuda de unos a otros”.

López Visitación se refirió a los principales valores humanos y dijo que la autenticidad y la verdad están en la raíz de todos ellos, y ‘la hipocresía y el fraude son los contravalores más determinantes en nuestro tiempo’. Dijo que por desgracia hoy “abunda más el fraude, la falsificación, la mentira y el dar gato por liebre”.

Dijo que aparentemente todos estamos contra los fraudes, pero vivimos inmersos en una sociedad en la que el engaño es moneda corriente. “Queremos que lo que dicen los políticos sea verdad, que no que esté camuflado con otros intereses que nada tienen que ver con el bien común y el progreso de las poblaciones. Queremos que lo que dicen se corresponda con lo que hacen. Y que lo que hacen y dicen los políticos sea verdad y sea de verdad. Queremos lo auténtico. Rechazamos los engaños, los disimulos, las demagogias, los trucos”, proclamó.

Finalmente el alcalde dedicó unas palabras de afecto y gratitud hacia el párroco don Romualdo Fernández, de quien dijo que durante muchos años ha acompañado a los laredanos en los buenos y en los peores momentos, “siempre pronunciando para nosotros las palabras sagradas de la comunidad y llamándonos al cultivo de las virtudes”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir