• 28 de marzo de 2024

El alcalde de Santander intervendrá mañana en el Club Siglo XXI

Compartir:
  • De la Serna abordará los principales retos de las ciudades inteligentes en España y expondrá las líneas de trabajo que está siguiendo Santander en el ámbito de la smart city

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, intervendrá mañana, martes, en el Club Siglo XXI, donde abordará los principales retos de las ciudades inteligentes en España y expondrá las líneas de trabajo que está siguiendo Santander en el ámbito de la smart city.

La conferencia tendrá lugar a las 20 horas, en la sede del club, en el edificio Eurobuilding, de Madrid.

De la Serna pondrá de relieve la importancia de potenciar la colaboración público-privada y de mejorar los procesos de participación ciudadana en el desarrollo de la ciudad inteligente.

Asimismo, explicará las oportunidades que ofrece Santander como laboratorio urbano donde ensayar y desarrollar nuevos proyectos en el campo de la innovación tecnológica, y la experiencia que tiene ya la ciudad en el trabajo en red junto a socios internacionales, puesto que, desde el año 2010, ha participado junto a más de 200 socios en 16 proyectos europeos de innovación que han obtenido una financiación de 66,7 millones de euros de la UE.

El Club Siglo XXI, fundado en 1969, es conocido dentro y fuera de España como una de las tribunas con mayor prestigio, por la que han pasado destacados representantes de los ámbitos de la política, la cultura o las artes, como los premios Nobel Mario Vargas Llosa, Octavio Paz o Gabriel García Márquez; y los presidentes del Gobierno español Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, así como personalidades internacionales, entre los que se encuentran Jacques Delors o Dalai Lama.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia