• 28 de marzo de 2024

Alcaldes, empresarios, sindicatos y expertos en economía participarán el viernes en la jornada sobre crisis económica y financiación municipal

Compartir:

Organizada por el Ayuntamiento de Santander se celebrará el viernes, 20 de marzo, a partir de las 17:00 horas en el Colegio de Arquitectos de Cantabria

Mañana, viernes, 20 de marzo, a partir de las 17:00 horas tendrá lugar la jornada «Crisis Económica y Financiación Municipal», organizada por el Ayuntamiento de Santander, dentro del conjunto de actuaciones puestas en marcha desde el consistorio para afrontar la actual situación de crisis económica en España.

La jornada será inaugurada a las 17:00 horas por el alcalde Iñigo de la Serna. A continuación, se celebrará una primera mesa redonda, moderada por la concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, en la que participarán el presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro, el presidente de la CEOE, Miguel Mirones, la secretaria general de UGT, María Jesús Cedrun y el secretario general de Comisiones Obreras, Vicente Arce.

El economista, Eduardo Zúñiga, será el encargado de moderar la segunda de las mesas redondas, en las que intervendrá el alcalde de Santander acompañado de sus homólogos de Segovia y Ciudad Real, Pedro Arahuetes y Rosa Romero, respectivamente.

La jornada concluirá con la ponencia del Director del Instituto de Estudios Económicos, Juan Iranzo, titulada ¿Como salir de la crisis?.

La jornada reunirá por primera vez en un mismo acto a los representantes de las principales entidades empresariales de Cantabria junto a los representantes de los sindicatos mayoritarios y a expertos en economía de reconocido prestigio a nivel local y nacional.

La presencia además en la jornada de diversos alcaldes de España obedece que la situación de grave crisis económica está teniendo también graves consecuencias en los ingresos locales. A la situación de crisis, se une una aplicación de la Ley de Estabilidad mucho más rigurosa que la aplicada a las Comunidades Autónomas y a la Administración General del Estado.

Como consecuencia del actual modelo de financiación, de los criterios de aplicación de la normativa de estabilidad y del descenso de ingresos derivado de la crisis, muchos ayuntamientos españoles están comprometiendo gravemente la posibilidad de continuar prestando los servicios que se han venido realizando hasta ahora por los ayuntamientos. Todos estos asuntos serán abordados en la jornada del viernes, que tendrá lugar en el salón de actos del Colegio de Arquitectos de Cantabria a partir de las cinco de la tarde.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia