• 28 de marzo de 2024

Alcanzado un principio de acuerdo en el nuevo convenio colectivo de la industria siderometalúrgica de Cantabria

Compartir:

-UGT y CCOO desconvocarán los tres días de huelga en el sector, tras una asamblea conjunta de delegados que se celebrará mañana

La Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA), la Federación de Industria de CCOO y la asociación empresarial Pymetal han alcanzado hoy un principio de acuerdo en el nuevo convenio colectivo de la industria siderometalúrgica con el mismo contenido que el inicialmente pactado en su momento y con una cláusula de subrogación que incluye a todos los trabajadores, tal y como exigían los dos sindicatos.

Según precisan las federaciones de industria de CCOO y UGT la huelga de tres días convocada en el sector los días 20, 22 y 27 de noviembre se desconvocará previsiblemente mañana, tras la celebración de una asamblea conjunta de delegados (10,30 horas en el Salón de Actos de CCOO en Santander) en la que se informará del documento pactado hoy con la patronal.

Los dos sindicatos se congratulan que «al final, la patronal vuelva al contenido inicial del principio de acuerdo que se alcanzó en su momento, cuya modificación a última hora por parte de Pymetal provocó la convocatoria de una huelga que los sindicatos nunca hemos querido».

UGT y de CCOO asocian el cambio de postura de Pymetal «al esfuerzo realizado por los trabajadores y a su mayoritario respaldo a las movilizaciones convocadas en las últimas semanas, que si algo han demostrado es que el sector sigue teniendo una gran capacidad de movilización, por mucho que algunos no quieran verlo, y que la unión de los trabajadores es la mejor defensa de los derechos laborales, sociales y económicos».

Las federaciones de industria de CCOO y UGT aclaran que el principio de acuerdo alcanzado hoy, con el mismo contenido del inicial que se pactó en su momento y que fue aprobado por el 99% de los trabajadores en asamblea, se rubricará el próximo lunes día 19, a las 9 horas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia