• 28 de marzo de 2024

Alcohólicos Anónimos ofrecerá siete charlas informativas en centros cívicos de Santander

Compartir:

-El objetivo es ayudar a detectar si la bebida se ha convertido en un problema e informar sobre su programa

-La primera de las sesiones informativas será este jueves, a las 18.00 horas, en el centro cívico de Cueto

Alcohólicos Anónimos ofrecerá siete charlas en centros cívicos de Santander con el fin de sensibilizar a la población, explicar cómo se puede detectar si la bebida se ha convertido en un problema e informar sobre su programa de ayuda.

La primera de las sesiones informativas será este jueves, 8 de noviembre, a las 18.00 horas en el centro cívico de Cueto, con entrada libre hasta completar aforo, según ha informado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina.

Organizado con la colaboración del Ayuntamiento, este programa de conferencias lleva por título ‘¿Necesitas ayuda? Cómo saber cuándo la bebida se está convirtiendo en un problema’, y se desarrollará hasta el próximo 28 de febrero.

Todas las charlas serán en jueves y comenzarán a las 18.00 horas (salvo la programada para el 14 de febrero, que será a las 17.00).

Tras la conferencia de esta semana en el centro cívico de Cueto, la próxima será el 22 de noviembre en el centro cívico María Cristina.

Ya en el mes de diciembre, se ha programado una jornada el día 13 en el centro de Nueva Montaña, y en enero habrá dos charlas los días 17 y 31, en los centros cívicos Callealtero y Cazoña.

El programa concluirá con las charlas previstas para el mes de febrero, el día 14 a las 17.00 horas en el centro cívico de Numancia, y el día 28, a las 18.00 horas, en el de Peñacastillo.

A través de estas conferencias se trata de sensibilizar a los ciudadanos sobre las consecuencias del alcoholismo, mostrarles cómo identificar el problema e incidir en la importancia de pedir ayuda.

Además, se acercará el programa de Alcohólicos Anónimos y la labor que realiza la organización en todo el mundo, desde hace más de 80 años, para ayudar a sus miembros a vivir sin alcohol.

En la actualidad la comunidad cuenta con más de 115.000 grupos locales repartidos por diferentes países.

En España existen unos 616 grupos –cuatro de ellos en Santander y 13 en toda Cantabria-, que celebran una media de dos reuniones semanales por grupo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia