• 28 de marzo de 2024

Aldeas Infantiles SOS anima a los cántabros a colaborar con la infancia vulnerable

Compartir:

Desde este jueves 27 de julio y hasta el viernes 25 de agosto, Aldeas Infantiles SOS estará presente en el aeropuerto de Santander con una mesa informativa desde la que dará a conocer la labor que realiza con niños y familias en riesgo, y animará a otros ciudadanos a que se sumen a los 6.193 cántabros que actualmente colaboran con esta organización de ayuda a la infancia.

Aldeas Infantiles SOS de España atiende a más de 25.500 niños vulnerables. Su financiación se basa principalmente en las aportaciones de socios y padrinos a través de cuotas periódicas voluntarias, y de las aportaciones públicas.

Con ellas, Aldeas mantiene los programas de atención a familias en riesgo, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados; y acompaña a los jóvenes en su proceso de autonomía e independencia.

En España existen ocho Aldeas Infantiles SOS, situadas en Barcelona, Pontevedra, Madrid, Cuenca, Granada, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas. En ellas, se ofrece un hogar y una familia a aquellos niños que no pueden vivir con sus padres, manteniendo siempre unidos a los hermanos biológicos. Además, Aldeas cuenta con residencias y pisos para jóvenes, así como con centros y programas de asistencia, seguimiento y apoyo a familias, niños y jóvenes en situación de riesgo.

Aldeas Infantiles SOS de España forma parte de una federación presente en 134 países (Aldeas Infantiles SOS Internacional), privada, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, que fue fundada en 1949 en Imst (Austria). En 2016, la organización recibió el Premio Princesa de Asturias de la Concordia y este año celebra sus 50 años de trabajo en España.

Más información en www.aldeasinfantiles.es.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia