• 28 de marzo de 2024

Alejandro Sanz, Amaral, Manuel Carrasco y Los Suaves, protagonistas de Música en Grande 2016

Compartir:
  • Los conciertos se celebrarán del 21 y al 25 de julio en la Campa de La Magdalena de Santander y la organización espera reunir a más de 60.000 espectadores este año
Alejandro Sanz, Amaral, Manuel Carrasco y Los Suaves, protagonistas de Música en Grande 2016
Alejandro Sanz, Amaral, Manuel Carrasco y Los Suaves, protagonistas de Música en Grande 2016

El festival Música en Grande 2016 celebrará su octava edición del 21 al 25 de julio en su escenario habitual de la Campa de La Magdalena de Santander con Alejandro Sanz, Amaral, Manuel Carrasco y Los Suaves como cabezas de cartel de un evento que espera reunir de nuevo a más de 60.000 espectadores, en lo que es el espectáculo musical más multitudinario de Cantabria.

Uno de los artistas latinos más reconocidos e influyentes a nivel internacional, como Alejandro Sanz, presentará en el marco de la Semana Grande de Santander su último disco, titulado ‘Sirope’. El compositor madrileño, que ha vendido más de 23 millones de discos a lo largo de su carrera y es el cantante español con mayor número de premios Grammy, protagonizará el Concierto Año Jubilar Lebaniego.

El cartel de Música en Grande 2016 ha sido presentado este viernes, 1 de abril, en una rueda de prensa en la que ha participado el consejero de Turismo de Cantabria, Francisco Martín; el director general de Juventud, Jorge Gutiérrez; las concejalas de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz y Gema Igual, respectivamente; el vicerrector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Sebastián Coll, y el director del festival y gerente de Mouro Producciones, Guillermo Vega.

Música en Grande genera “beneficios para la ciudad” según Igual, que ha destacado que “supone un escaparate” y un “atractivo” para la gente joven. Por su parte, Martín ha incidido en que la “industria del ocio es uno de los motores económicos», y que Música en Grande es “el gran festival de los cántabros” y “el hito musical más importante de 2016”.

Según han explicado desde la organización, los conciertos comenzarán el jueves 21 de julio impregnados por un espíritu ochentero, con los míticos grupos Danza Invisible, Modestia Aparte y Un pingüino en mi ascensor, que convertirán esta noche, patrocinada por Amstel, en toda una fiesta para nostálgicos de la Movida.

El rock se abrirá paso el viernes 22 con Los Suaves, en la que anuncian como su última actuación en Cantabria –se encuentran en plena gira de despedida–, Boni –excomponente de Barricada– y las formaciones cántabras ADN y Poetas de Botella, esta última banda ganadora del Certamen de Música Joven de Cantabria.

Alejandro Sanz, la estrella más internacional del cartel, llegará a Santander el sábado 23 de julio dentro de su gira actual de conciertos. Le acompañará como artista invitada la madrileña Cris Méndez, miembro de la banda de Dani Martín, que acaba de publicar su primer disco.

El domingo 24 será la Noche Solidaria protagonizada por Manuel Carrasco, que presentará su sexto álbum, ‘Bailar el viento’, y que tendrá como teloneros al trío formado por el violinista Lolo Alonso, el percusionista Gao Percussion y el DJ Víctor Montero.

El compromiso de Música en Grande va más allá de los propios conciertos y busca tejer una red de responsabilidad social corporativa en la que el público, además de disfrutar de artistas de primer nivel, colabore con causas altruistas, por lo que esta Noche Solidaria servirá una vez más para recaudar fondos destinados a una ONG de Cantabria.

Este concierto cuenta con el apoyo de entidades privadas como la Obra Social “la Caixa” o Bathco, entre otras. La mitad de la recaudación irá destinada a un fin social, que se presentará en junio. A lo largo de las siete ediciones anteriores se han donado más de 130.000 euros a proyectos contra el paro y la pobreza, la malnutrición infantil o la lucha contra el cáncer.

Además, Amaral mostrará el 25 de julio su potente directo sobre el escenario de La Magdalena, en lo que será su tercera incursión en el festival, siempre con una gran acogida entre el público. En esta ocasión, estarán acompañados por el dúo Black Shine, premiados también en el Certamen de Música Joven de Cantabria.

Música en Grande está organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y empresas privadas como Amstel, Viesgo, Bathco, La Gallofa o BMW, entre otras.

ENTRADAS Y ABONOS

Las entradas de día, pases VIP y abonos para el festival ya están a la venta en la web oficial –www.musicaengrande.es– y en la plataforma de venta de El Corte Inglés –en los establecimientos, en su página web y en el teléfono 902 400 222–.

La entrada del jueves 21, con Danza Invisible, Modestia Aparte y Un pingüino en mi ascensor cuesta 12 euros; la noche de rock con Los Suaves, Boni, ADN y Poetas de Botella, 17 euros; Alejandro Sanz y Cris Méndez, el sábado 23, tiene un precio de 37 euros; la Noche Solidaria con Manuel Carrasco, Lolo Alonso, Gao Percussion y Víctor Montero, tiene el precio más reducido, 7 euros; la entrada de Amaral y Black Shine cuesta, el lunes 25, 22 euros. A todas las entradas hay que sumar gastos de gestión.

Los abonos también están a la venta en los establecimientos McDonald’s de Cantabria. Se pueden pagar en efectivo o canjear por Bonos Cultura Santander, con el que los interesados pueden ahorrar hasta 20 euros por cada abono adquirido a través de esta promoción. Los primeros 700 abonos están a la venta a un precio promocional de 60 euros, gastos de gestión incluidos.

El pase VIP tiene un precio fijo de 75 euros más gastos de gestión. Este año, como novedad, también se ha puesto a la venta un abono VIP para disfrutar de las cinco noches de conciertos desde la Village VIP por 300 euros, lo que supone un 20 por ciento de descuento con respecto al precio del pase VIP individual.

El pase VIP y el abono VIP incluyen acceso especial al recinto en una carpa a 100 metros del escenario, primera fila, cena catering, servicio de cócteles premium, barra libre, pase conmemorativo y baños de lujo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia