• 29 de marzo de 2024

Alerta de temporal para los días 21, 22 y 23

Compartir:
  • «Estamos ciertamente preocupados», apunta el Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna
  • Otro temporal dejó importantes destrozos en Santander en marzo de 2014
Temporal en Santander, marzo de 2014 / Archivo
Temporal en Santander, marzo de 2014 / Archivo

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha expresado hoy la preocupación del consistorio tras conocerse un temporal que se avecina hacia Cantabria, previsto para los días 21, 22 y 23 de enero.

Durante esos días hay previsto un coeficiente de marea muy alto, 107, además de alturas de ola de 5,2 metros de altura según la información facilitada por las boyas.

«Estaremos en permanente contacto con la Universidad de Cantabria para hacer un seguimiento de los datos del temporal», afirma el alcalde.

El alcalde agrega que se ha activado el protocolo municipal para situaciones de alerta, y también se contactará con los hosteleros, uno de los colectivos más perjudicados por el temporal de marzo de 2014 que dejó numerosos destrozos en la ciudad.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia