• 29 de marzo de 2024

Alerta naranja en el centro regional y amarilla en el resto de la región por vientos

Compartir:

Se esperan vientos de hasta 100 kilómetros hora / Carol Wingert-PhotoXpress.com La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha informado que para hoy se ha elevado el nivel de alerta a naranja en Campoo, centro regional y Valle de Villaverde por rachas de viento que alcanzarán los 100 kilómetros por hora.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, entre las 12 y las 20 horas de hoy, se esperan en estas áreas vientos muy fuertes de componente sur, preferentemente en las zonas altas, como en los puertos altos de montaña.

En el resto de la región, es decir, en el litoral y la comarca Liébana, el nivel de alerta será amarillo, por vientos que no superarán los 90 kilómetros por hora.
Además, hoy se encuentra activada la alerta amarilla en las aguas costeras, donde se espera mar de fondo del noroeste con olas de tres metros, tendiendo a cuatro al norte de la zona.

Asegurar puertas y ventanas

Por este motivo, Protección Civil Cantabria recomienda precaución a la población y tomar una serie de medidas preventivas como asegurar las ventanas, puertas y objetos que puedan ser llevados por el viento, evitar pasar cerca de árboles, muros, tapias, carteles publicitarios y edificios en construcción, y extremar la seguridad en el trabajo. En la carretera, se recomienda tener precaución con los golpes de viento y la lluvia, sujetar firmemente el volante y reducir la velocidad.

En caso de encontrarse en zonas marítimas, se recomienda alejarse de las playas, así como de diques, acantilados y, en general, de todos aquellos que estén próximos a rompientes del mar, así como evitar estacionar los vehículos en esas zonas.

Por último, el Ejecutivo regional recomienda no emplear el teléfono abusivamente, únicamente para comunicar situaciones de riesgo o de emergencia, y seguir la evolución meteorológica a través de la web de la Agencia Estatal de Meteorología (www.aemet.es). Por último, recuerda que el teléfono de emergencias es el 112.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia