• 28 de marzo de 2024

Alerta naranja por altas temperaturas en la zona central, Campoo y Valle de Villaverde

Compartir:
  • Se podrían alcanzar hasta 38 grados
  • Se recomienda hidratarse convenientemente, evitar la exposición prolongada al sol y el ejercicio físico en las horas centrales del día

El gobierno de Cantabria ha alertado de que para este viernes, 10 de agosto, están previstas altas temperaturas, incluso hasta alcanzar los 38 grados, lo que lleva a las autoridades a aconsejar a la población extremar las precauciones.

En concreto, la comarca de Campoo estará entre las 14:00 y las 20:00 horas de mañana, viernes, en alerta naranja por altas temperaturas, que podrían alcanzar los 38 grados, según indica la Agencia Española de Meteorología (AEMET).

También se extiende la alerta a la zona central de la Comunidad Autónoma y al Valle de Villaverde, con una previsión de hasta 37º centígrados.

La Dirección General de Protección Civil recomienda hidratarse convenientemente, así como evitar la exposición prolongada al sol y el ejercicio físico en las horas centrales del día. Todas estas medidas deberán intensificarse en los grupos de mayor riesgo: ancianos, niños y enfermos crónicos.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia