• 28 de marzo de 2024

Alerta naranja por fenómenos adversos en el mar hasta el sábado

Compartir:

  • Se recomienda extremar la precaución, y asegurar puertas y ventanas

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha informado hoy de la extensión de la alerta naranja por fenómenos costeros adversos en la región hasta el próximo sábado, día 17, a las 00:00 horas. Se espera mar de fondo del Noroeste de seis a siete metros, mar combinada con olas que pueden superar los siete metros, e intervalos de viento de componente oeste y fuerza siete.

La previsión de fuertes vientos también afectará a tierra, y se prevén rachas que podrían llegar a superar los 100 kilómetros por hora. Por este motivo, se ha activado el mismo nivel de alerta en el litoral. Este estado de precaución se activará a partir de las 11:00 horas del viernes, día 16, finalizando a las 00:00 horas del sábado, día 17.

La Dirección General de Protección Civil recomienda a los ciudadanos extremar la precaución, y aconseja asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública, así como alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción que puedan producir desprendimientos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia