• 28 de marzo de 2024

Alerta naranja por nevadas, fuerte viento y fenómenos costeros adversos

Compartir:
  • Alerta naranja por fuertes vientos del noroeste, con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha solicitado a la ciudadanía extremar la precaución ante la previsión de nieve, desde las 00:00 horas del miércoles y las 00:00 del jueves, día 7 de febrero.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Cantabria ha avisado de la activación de la alerta naranja (riesgo importante) en Liébana, en donde se podrían acumular hasta 25 centímetros de nieve, y en el centro regional y Valle de Villaverde, con una acumulación de 5 centímetros. La cota de nieve se situará sobre los 700 metros.

Durante esta tarde y hasta las 01:00 de mañana se activará la alerta naranja por fuertes vientos del noroeste, con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora, que afectarán principalmente a la mitad oriental de la comunidad autónoma. Las rachas de viento se mantendrán en Liébana, centro y valle de Villaverde, entre las 11:00 horas de mañana y las 00:00 del jueves.

También se registrarán fenómenos costeros adversos con viento del noroeste, fuerza 8 y mar muy gruesa entre la jornada de hoy y las 00:00 del jueves.

Ante esta previsión y para evitar riesgos innecesarios, la Dirección General de Protección Civil del Ejecutivo cántabro recomienda a los ciudadanos solicitar información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica, además de extremar la precaución en la conducción, sobre todo por las carreteras interiores de la región.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia