• 23 de abril de 2024

Alerta naranja por nieve

Compartir:
  • Se prevén precipitaciones que podrían alcanzar hasta los 20 centímetros de espesor en la comarca lebaniega

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha avisado de la activación, para mañana, de la alerta naranja en el centro regional, Valle de Villaverde y Liébana.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se prevén precipitaciones en forma de nieve que podrían alcanzar hasta los 20 centímetros de espesor en la la comarca lebaniega. Asimismo, se esperan 5 centímetros de nieve en el centro de la comunidad autónoma y el Valle de Villaverde. La cota de nieve en toda la región será de 600 metros subiendo hasta los 1.000 metros.

Ante esta previsión y para evitar riesgos innecesarios, las autoridades recomiendan a los ciudadanos solicitar información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica, además de extremar la precaución en la conducción, sobre todo por las carreteras interiores de la región.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir