• 29 de marzo de 2024

Alerta naranja por viento

Compartir:
  • Se prevén rachas del noroeste de hasta 110 km/h en Liébana, la parte noroeste de la zona central, el Valle de Villaverde y el litoral
Temporal en Santander / Archivo
Temporal en Santander / Archivo

La Dirección General de Protección Civil y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconsejan extremar las precauciones en Liébana, la zona centro de la región, el Valle de Villaverde y el litoral, ya que estas zonas estarán hasta el viernes en alerta naranja por viento.

El aviso se mantendrá activado en este nivel en Liébana, la parte noroeste de la zona central y el Valle de Villaverde desde las 18:00 horas de hoy hasta las 09:00 horas de mañana. En el litoral cántabro la alerta se activará a las 21:00 horas del jueves, finalizando también a las 9:00 horas del viernes, y tendrá una mayor incidencia en la zona oriental.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para estos intervalos temporales rachas del noroeste de hasta 110 kilómetros por hora.

Ante esta situación, la Dirección General de Protección Civil y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomiendan cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; retirar macetas y todos aquellos objetos exteriores que puedan caer a la calle y provocar un accidente; alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse; evitar pasar por edificaciones en construcción o en mal estado; no acudir a acantilados o zonas costeras de riesgo, y extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia