• 25 de abril de 2024

Alerta para mañana en toda Cantabria por fuertes vientos que pueden alcanzar los 140 km/h y 150 en Campoo y Valderredible

Compartir:

Se aconseja adoptar medidas de autoprotección y extremar las precauciones. Las medidas de prevención y la colaboración ciudadana son esenciales

Ante las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la Delegación del Gobierno en Cantabria avisa por fuertes vientos en tierra y costeros en distintas zonas de la Comunidad Autónoma. 

Se prevén fuertes vientos en tierra y en el litoral de Cantabria, comenzando a las 12:00 del día 27/02/2010 con rachas de 90 km/h en el litoral, Centro y Valle de Villaverde (nivel naranja), siendo de 100 km/h en Liébana y Cantabria del Ebro (nivel naranja).
La situación evolucionará y a las 16:00 del día 27/02/2010 se formarán rachas de 100 km/h en el litoral (nivel naranja), siendo de 120 km/h en el Centro, Valle de Villarverde y Cantabria del Ebro (nivel naranja), y en Liébana se registrarán rachas de 140 km/h (nivel rojo).

Conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección. Si va conduciendo, extreme las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. Preste atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera. Si se encuentra en zonas marítimas, procure alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.
En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en las proximidades del mar.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir