• 28 de marzo de 2024

Alerta roja por fenómenos costeros para el sábado día 8

Compartir:

Temporal en Santander / ArchivoLa Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria avisa de fenómenos costeros adversos para mañana, día 8. La Agencia Estatal de Meteorología activará la alerta naranja entre las 10:00 y las 18:00 horas que aumentará a roja entre las 18:00 horas y las 00:00 en todo el litoral de la región. Se registrará mar significativa con vientos del oeste – noroeste y olas que podrían situarse entre los 5 y los 8 metros.

Por otra parte, continúa la alerta naranja por viento, que hoy podría alcanzar en la zona de Liébana los 110 km/h. Estará vigente entre las 18:00 horas y las 06:00 horas de mañana, día 8. En Cantabria del Ebro, el litoral y el centro y valle de Villaverde se mantiene la alerta amarilla por viento a lo largo de esta tarde, con rachas entre los 80 y los 100 km/h.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia