• 29 de marzo de 2024

Alertan a los consumidores a la hora de comprar cupones de descuento en internet

Compartir:

Con la llegada de la crisis económica han sido muchas las empresas que han optado por los servicios «low cost» para contratar vuelos o seguros. Ahora lo que se ha puesto de moda en Internet son los cupones descuento o el llamado efecto «couponing» en productos de todo tipo.

Según la organización de consumidores Asgeco, se trata de una operación de marketing con gran poder de atracción para los consumidores, que consiste en ofrecer descuentos mediante la compra de cupones en internet, pero la formación recuerda que en estos casos los consumidores abonan el importe de su compra directamente a las compañías que ofrecen los cupones de descuento, que son quienes han negociado el paquete de productos o servicios previamente con la empresa o establecimiento en cuestión.

Asgeco asegura que a la hora de reclamar, los consumidores deberán dirigir sus reclamaciones a estas empresas mediadoras. Por el contrario, si el problema se da a la hora de la prestación del servicio contratado o en asuntos relacionados con la garantía del bien adquirido, el consumidor deberá dirigir su reclamación al establecimiento o empresa fabricante.

Además, advierten a los consumidores que al adquirir un producto o servicio mediante estos cupones, poseen, al igual que en cualquier otra venta a distancia, el derecho de desistimiento siempre y cuando sea en los primeros siete días siguientes a la recepción de mismo, tal y como establece la Ley.

Antes de realizar la compra de uno de estos cupones de ofertas, Asgeco Confederación recomienda a los consumidores informarse en la medida de lo posible sobre el precio original, sin descuento, del producto o servicio, para de esa manera comprobar que en realidad existe esa reducción de precio final.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia